Porque-implementar-la-tecnologia-corto

¿Por qué implementar la tecnología en tu empresa?

¿Por qué implementar la tecnología en tu empresa? Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías están cambiando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno están cambiando los hábitos de los consumidores y por tanto los modelos de negocio de las empresas.
Debido a estos cambios, es momento de aceptar nuevos retos y asumir un cambio en nuestra empresa que nos permita abordar la transformación digital con éxito.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Por tanto, la transformación digital no consiste únicamente en comprar ordenadores más potentes, almacenar datos en la nube o instalar un programa de gestión. La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de todo el staff empresarial. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

¿Por qué es necesaria para su empresa la transformación digital?

Indicamos algunas ventajas que transformación digital puede aportarnos a nuestro negocio.

1. Mejor capacidad de reacción

Las nuevas tecnologías nos permiten la recogida de datos en tiempo real y además nos permiten acelerar el trabajo colaborativo entre los miembros de la empresa. Esto nos permite reaccionar con rapidez ante los cambios que puedan estar teniendo lugar en el mercado incrementado nuestra eficiencia operativa.

2. Agilidad de los procesos y aumento de la productividad

Las aplicaciones y herramientas digitales que han surgido durante los últimos años tienen un mismo objetivo: agilizar los procesos internos de las empresas e incrementar la productividad de los empleados, dotándoles de recursos más fáciles de utilizar y cada vez más integrados entre sí.

3. Mejora de la experiencia del cliente

El cliente ya no busca la adquisición de un bien o servicio que cumpla con sus necesidades, sino que desea recibir una atención única y personalizada. La transformación digital nos permite mejorar la personalización de nuestros servicios, ya que, a través de las enormes posibilidades que nos brinda la tecnología, podemos conocer los gustos, intereses y demandas de los usuarios, ofreciéndoles una experiencia exclusiva, mejorando así la fidelización y retención de estos.¿Por qué implementar la tecnología en tu empresa?

4. Mejora en la toma de decisiones

Las herramientas de análisis de datos que se han incorporado al mercado en los últimos tiempos se han convertido en la base fundamental para la toma de decisiones tanto del ámbito táctico, como estratégico. Hoy en día se pueden realizar tomas de decisiones con mucha fiabilidad gracias a estas herramientas. ¿Por qué implementar la tecnología en tu empresa?

5. Descentralización del puesto de trabajo

La digitalización del puesto de trabajo ha permitido la descentralización de este, lo cual afecta directamente en el nivel de productividad. El trabajo remoto, así como las modalidades BYOD permiten que los empleados de una empresa realicen su trabajo y permanezcan comunicados entre sí, con independencia de dónde se encuentren.

6. Favorece el trabajo colaborativo

Uno de los pilares básicos de la transformación digital es el trabajo colaborativo. Esta ayuda a que todos los departamentos trabajen de una manera conjunta y más alineados, donde fluya la comunicación y las ideas.

7. Reclutamiento de talento

Las empresas que abogan por el cambio se vuelven clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que ofrece la misma.

8. Ahorro de costes

La incorporación de servicios Cloud Computing y la transformación digital son aspectos clave para la reducción de costes de carácter económico. Este es uno de los beneficios más atractivos puesto que supone un ahorro económico debido a la automatización de los procesos y, su innovación.

Tu mejor solución para la falta de tecnología esta dentro de nuestros increíbles planes para ti
¡Entra en nuestra pagina y cotiza los servicios que se adapten a tus necesidades!

Información recopilada de: Onerp

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *