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¿Por qué tener un blog en tu página web?

La importancia de un blog corporativo para tu empresa

¿Por qué tener un blog en tu página web? En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes.

En este ámbito, queremos hablar de la importancia que tiene para nuestras empresas contar con un blog corporativo de cara al posicionamiento de la marca y de los usuarios, que esperan recibir contenidos de calidad de nuestra parte.

Beneficios de tener un blog corporativo para tu empresa

1. Genera tráfico de calidad hacia tu página web

Contar con un blog corporativo es una de las herramientas vitales para generar tráfico hacia la página web de tu empresa.

Un blog tiene que ser una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores, pero también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

2. Potencia el posicionamiento SEO de tu página web

Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental, ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que tanto le gusta a Google.

Un aspecto fundamental que hay que cuidar es la creación de contenido de valor, de forma constante y bajo una estrategia claramente definida, ya que Google premia a aquellas webs que generan contenidos relevantes y que mejoran la experiencia de los usuarios.

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¡Posiciona tu marca con un Blog!

Cuando hablamos de mejorar la experiencia del usuario, hacemos referencia a conseguir que estos se “enganchen” a nuestros artículos y que estén tiempo en nuestra página web.

Gracias al blog, potenciamos el posicionamiento SEO:

  • Generando contenido de forma dinámica.
  • Creando contenido de calidad.
  • Nutriendo las redes sociales de nuestra marca de contenido relevante.
  • Consiguiendo enlaces de otras páginas o redes.

3. Incrementa la reputación online de la marca y la notoriedad

Otro beneficio importante que obtenemos de un blog corporativo es que este fortalece la imagen de la marca y le aporta reputación online y una gran notoriedad, ya que a través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Para conseguir entrar en la mente del consumidor, tenemos que generar contenido de calidad que sea relevante y que levante el interés de los usuarios.

4. Fabrica contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales

La importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing online es indiscutible. Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa.

¿Necesitas inspiración? Puedes visitar nuestro blog para darte una increíble idea acerca de el uso asombroso que se le puede dar a esta herramienta. O si lo prefieres nosotros podemos asesorarte solo ¡Escríbenos!

Recopilación de: MGlobal

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