Experiencia de compras: ¿qué es?

La experiencia de compras de los clientes se convirtió en uno de los temas que está -y ha permanecido- por un buen tiempo en tendencia, especialmente cuando hablamos sobre comercio electrónico, marketplaces y emprendimientos virtuales. En este artículo; verás ejemplos sobre cómo funciona la experiencia de compras de tus clientes en tu negocio.

¿Buscas alternativas para mejorar los resultados y/o desempeño de tu ecommerce? Siendo así, te recomendamos leer este contenido hasta el final; aquí aprenderás todo lo que necesitas sobre la experiencia de compras.

¿Cómo crear una experiencia de compras para los clientes?

Se llama experiencia de compras a la percepción que el consumidor desarrolla al interactuar con una tienda, desde la fase de investigación y conocimiento de la marca, hasta la acción de compra y posventa.

Una experiencia de compras puede ser positiva o negativa, y debido a que se trata de una percepción, no existe una fórmula única de éxito.

La mejor solución es seguir lineamientos a nivel macro, que te permitan saber cómo dirigir tus esfuerzos y recursos hacia la conquista y retención de la mayor cantidad de clientes.

Experiencia de compras: ¿qué es?

Ejemplos de experiencia de compras

Los clientes que han clasificado sus experiencias de compra de una manera positiva, regresan con más frecuencia e incluso recomiendan la tienda, marca y sus productos a amigos y familiares.

Ejemplo de experiencia negativa

El cliente compra un producto XYZ en un ecommerce con un plazo de entrega de 5 días, pasado el plazo acordado, el producto no fue entregado.
Por tanto, el cliente decide ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de la empresa donde realizó la compra, pero no es atendido o no puede obtener información clara sobre lo ocurrido.

Ejemplo de experiencia positiva

El cliente compra un producto ABC en un ecommerce con plazo de entrega de 5 días, pero, el producto se entrega antes de la fecha límite.
Además, se notificó al cliente durante todas las fases de la entrega, incluida la preparación del pedido, la emisión de la factura y el envío a la transportadora.

7 tips para mejorar la experiencia de compras de tus clientes

Ten un sitio web intuitivo y responsivo

Ofrece a los clientes una navegación agradable, rápida y descomplicada, a través de un sitio web intuitivo y responsivo.

¿Te gustaría navegar o buscar productos en un sitio web completamente desordenado y desorganizado? Sabemos que no.
Para garantizar una buena experiencia de compras, los ecommerces deben hacerse basándose en diseños amigables y técnicas de UX y UI Design.

Crea un blog y ofrece buenos contenidos

No basta con crear un ecommerce, anunciar productos y esperar que las ventas empiecen a llegar una tras otra.
Si bien Internet se considera una verdadera máquina de ventas, para obtener resultados es necesario ganarse la confianza de los clientes y procurar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Cuida de la información con transparencia

Asegurar una buena experiencia de compras a los clientes, siendo transparentes en todos los procesos.
Una marca que cree en su trabajo y respeta a los clientes no necesita ocultar información, sé transparente, comienza por informar en la parte inferior de tu sitio web datos relevantes, tal como la dirección física de la empresa.

¡Utiliza la estrategia omnichannel!

Invierte en la construcción de una estrategia omnichannel de atención y relación con tus clientes.

¿Estás dispuesto a mejorar la experiencia de los clientes? Invierte en la interacción a través de las redes sociales.
Las personas están más conectadas que nunca a las redes sociales, por lo que invertir en la comunicación a través de este tipo de canal es fundamental.

Utiliza testimonios de clientes ¡no subestimes su poder!

No hay nada más eficaz para construir la reputación de una marca que las referencias y comentarios de otras personas.

¿Sabes cómo convertirlos en tus mejores aliados?

Para garantizar una buena experiencia de compra a los clientes, invierte en fotos de alta resolución y descripciones completas de los productos.
Inserta imágenes profesionales de ángulos diferentes y toda la información posible sobre cada producto.

Invierte en la etapa de posventa
Tras la entrega de cada pedido, envía un enlace a una encuesta de satisfacción o comunícate directamente con el cliente para conocer su experiencia.

Prestar atención al stock y logística de tu e-commerce

Cuando hablamos de la experiencia del cliente en ecommerce, no podemos dejar de lado un aspecto muy importante: el respeto de los plazos de entrega.
Los clientes esperan recibir sus productos a tiempo o, si es posible, antes del plazo combinado en el momento de la compra.

La atención al cliente

Finalmente, invierte en la experiencia de compra de los clientes ofreciendo una atención rápida, decidida y de alta calidad.

Conclusión

Apuesta en todo momento para ofrecer una increíble experiencia tanto de usuario como de compra y verás el cambio drástico que esto puede significar para tu e-commerce, recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que regresa, y por ultimo pero no menos importante, ganas fidelidad con toda tu comunidad de compradores para que ellos sean tu propia publicidad ¿Ya tienes tu E-Commerce pero se te complican estos temas? Nosotros podemos asesorarte

Recopilación de: Hostgator

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *