UX para ecommerce: de qué se trata y cuál es su importancia

UX para ecommerce: de qué se trata y cuál es su importancia. Con el crecimiento agitado del ecommerce a nivel mundial, los usuarios son cada vez más exigentes con las plataformas de ventas en línea. Por ello, es importante tener una buena estrategia de UX para ecommerce.

UX Design o Design para la Experiencia del Usuario, tiene algunos de estos beneficios.

  • Crear un ambiente seguro para realizar la compra con éxito.
  • Aumentar las ventas, un ecommerce con buen UX Design garantiza una gran experiencia al usuario, y esto aumenta las posibilidades de que vuelva a comprar.
  • Es la base para la fidelización y creación de una base sólida de clientes. Y sobre esa base se construye la reputación de tu negocio.
  • Está claro que con un buen enfoque de UX Design tu ecommerce se disparará.

Aquí algunos tips extra, para que tu negocio tenga el mejor UX para ecommerce

Investiga lo que quiere tu cliente

Comprender quién es tu cliente, qué le gusta, qué espera de tu producto y cuáles son sus necesidades son la base de un ecommerce exitoso.

Si tu tienda virtual fuera un hogar, la investigación sería la base.
Una marca que toma decisiones sabe a qué vino y se lo muestra a los clientes de inmediato.

Presta atención a la arquitectura de la información

Una experiencia positiva también es el resultado de la información organizada.
Un sitio web bien construido tiene «todo en su lugar», es decir, información relevante, las fotos y el contenido están organizados de manera que facilitan el acceso y la navegación.
Una página web confusa puede desanimar a los clientes, por ello es fundamental tener cuidado con la arquitectura de la información.
Ella se encarga no solo de organizar el contenido para el usuario, sino que también tiene un papel fundamental en el SEO de tu ecommerce.
Una buena estructura de SEO es importante para los motores de búsqueda que se utilizan en Internet.UX para ecommerce: de qué se trata y cuál es su importancia

Verificar la reputación de tu marca

La creación de un sitio web intuitivo brinda seguridad y evita demasiadas explicaciones.
Para estar seguros al comprar, las personas necesitan saber qué y de quién están comprando.

No importa lo que vendas, coloca todo lo relevante al alcance del cliente. Por ejemplo, fotos en ambientes personalizados también ayudan al usuario a visualizar mejor antes de realizar una compra.
Aquí también vale unir lo útil a lo aún más útil.

Los clientes no siempre llegan a tu tienda por la puerta principal.
Muchas veces, es a través de una búsqueda en la web que encuentran tu ecommerce. Por eso, tu SEO y UX forman una pareja inmejorable.

Es fundamental aplicar las estrategias de SEO y UX juntas porque, de esta forma, tu ecommerce acaba entregando una experiencia aún más completa.UX para ecommerce: de qué se trata y cuál es su importancia

¿Sabías que gran parte de la población tiene algún tipo de deficiencia?

Es una gran parte del mercado y hacer que tu ecommerce sea accesible es un diferencial que puede ponerte por delante de la competencia.

Por lo tanto, incorporar la navegación adaptada para personas con discapacidad visual en tu UX Design, por ejemplo, es una buena forma de llegar a una mayor proporción de clientes potenciales.

Brinda un servicio de calidad

Mantener un canal abierto de manera sencilla y objetiva con el consumidor es una excelente manera de demostrar que te importas.

Los compradores pueden tener preguntas sobre un producto o quejas después de una compra.
La disponibilidad y agilidad para satisfacer esta demanda ayuda a crear una buena experiencia para el usuario.

Por eso, invertir en diferentes canales de comunicación con tu público se vuelve fundamental.
Aquí, la diversificación es el secreto.

UX para ecommerce: de qué se trata y cuál es su importancia

Acércate al cliente con UX para ecommerce

Un error que cualquier emprendedor no debe cometer es entrar en una zona de confort.
No es suficiente esperar a que el cliente llegue, ya que parte de UX Design bien hecho es crear formas de acercar la marca al cliente activamente.
Las redes sociales son el canal principal para esto hoy en día.

Ten un checkout claro y ágil

El momento crucial en la experiencia del usuario, sin duda, es el checkout. Crear un entorno claro, simple y objetivo para el pago agrada y mucho.

Pero, por encima de todo, está la seguridad. Garantizar un ambiente seguro para que tus clientes publiquen información confidencial marca la diferencia cuando se trata de traerlos de regreso.

Realiza pruebas A/B

Una vez hecho todo esto, todo lo que tienes que hacer es probar para ver si todo lo que has pensado tendrá resultados. Para eso, puedes realizar algunas pruebas, como por ejemplo, la prueba A/B.

Una prueba A/B verifica el efecto de cada paso de la jornada del cliente a través de tu e-commerce y es la forma de averiguar dónde hay problemas que ajustar o mejoras que efectuar.

¿Qué beneficios aporta UX Design a tu ecommerce?

Con esta estructura en su lugar, podrás garantizar la mejor experiencia posible para tu cliente. Ademas de brindarle la mejor de las atenciones y sobretodo lo mas importante, lograr un gran acercamiento hacia tu publico ideal, de esta forma logramos un 100% de fidelización consiguiendo que quieran regresar a comprar mucho más o que incluso te recomienden con conocidos o familiares, es todo un ecosistema que te estás perdiendo si no lo haces desde YA. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Recopilación de: Hostgator

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