3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un Sitio Web

3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web. Probablemente hayas creado un sitio web para tu centro hace 5 años y nunca lo hayas actualizado. Quizás nunca lo haz creado porque pensabas, ¿para qué necesito un sitio web?

Algo que quizás no sabías es que una página web puede hacer:

  • Aumentar la cantidad de alumnos inscritos
  • Mejorar tu posicionamiento frente a otros colegios
  • Reducir las consultas de las familias

A continuación te contamos 3 razones por las cuales tu colegio debería tener un sitio web.

1. Percepción: “¿Cómo nos ven?“

Si estás considerando comprar un producto y al buscarlo en Google no encuentras información, o quizás encuentras un sitio web desactualizado y con un diseño antiguo. ¿Sería positiva o negativa tu percepción de ese producto?
De la misma manera, cuando alguien busca información sobre tu colegio en Internet y no encuentra nada, o encuentra algo desactualizado, ¿qué percepción le generamos? ¿Y si encontrara un sitio web simple, moderno e informativo?
“En Internet hablamos, queramos o no. El silencio o la falta de información hablan por nosotros.”

3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

Familias del colegio: atención al cliente

Si para la familia es simple encontrar la información que busca, se genera una relación positiva. Si además encuentra esa información en un diseño moderno y amigable, el familiar pensaría: “¡Qué gusto ser parte de este colegio!” 3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

Competencia

El colegio no solo podría aparecer en Google al buscar su nombre, sino al buscar palabras relacionadas a su ubicación geográfica, su propuesta de valor, turnos, niveles, y cualquier combinación de categorías que un familiar pueda realizar.3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

2. Más Inscripciones, más simples

Tu sitio web puede ayudarte a tener más alumnos inscritos y agilizar el proceso de preinscripción tanto para las familias como para el colegio.

PreInscripciones online

De la misma manera que realizas las preinscripciones en el colegio, ya sea por teléfono o mediante una reunión, al padre se le informa:

  • Tiempos del proceso de inscripción
  • Documentación
  • Persona encargada del proceso
  • Medios de contacto
  • Información general del colegio

A su vez, en las distintas etapas se le solicitarán diferentes datos que el colegio necesita de la familia que quiere inscribir a su hijo en el colegio. Por ejemplo:

  • Nombre y Apellido
  • Teléfono
  • Dirección
  • DNI
  • Profesión

Todo este intercambio de datos puede realizarse mediante un formulario de preinscripción en el que el familiar debe dejar la información solicitada y recibe ya sea mediante el sitio web o mediante un email automático la información del proceso de inscripción.

3. Información Frecuente

Hay mucha información útil que se puede brindar a las familias mediante un sitio web, reduciendo la cantidad de consultas repetitivas que realizan las familias a las secretarias y docentes.

Propuesta y valores

Ya sea para informar a las futuras familias o para recordar a las actuales, siempre es una buena idea informar los puntos claves de la propuesta de valor del colegio. Sin redactar un manifiesto de tres páginas, algunas líneas sobre los valores con los que se educan, o educarán a los alumnos es un buen punto de partida.

Descargables

Ya sea el reglamento de la institución, la ficha médica, modelos de autorizaciones o cualquier elemento que los padres puedan descargar e imprimir durante el año. Simplemente se arma un listado con esos archivos para que los padres puedan descargarlos cuándo quieran.

¿Cómo llegar?

Podríamos limitarnos a indicar la dirección del colegio, pero con lo fácil que es indicar en Google Maps la ubicación exacta de la institución para que los padres puedan saber cómo llegar, ¿por qué no hacerlo? Es muy útil sobre todo para las nuevas familias, para que puedan tener un vistazo general de dónde está ubicado el colegio, las calles, negocios y plazas que rodean al edificio.

¿Necesito un sitio web complejo?

¡No! Tu sitio web debe ser lo más simple posible, para que sea fácil de navegar para las familias y fácil de mantener actualizado.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Como cualquier producto los hay buenos, bonitos, caros, muy caros y baratos. Creemos que los colegios necesitan sitios simples, informativos y atractivos.

Desde freepi te ofrecemos el desarrollo de un sitio web simple e intuitivo perfecto para ti y tu comunidad estudiantil con grandes y asombrosas herramientas que harán las cosas mas fáciles para todos

Recopilación de: Cuaderno Rojo

¡Compártenos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *