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Tendencias 2022 en diseño de e-commerce

Tendencias 2022 en diseño de e-commerce: Vender en línea es una extraordinaria forma de aprovechar las bondades de internet. Y si apuestas por el diseño de e-commerce para enganchar a los visitantes a tu tienda en línea, también podrías aumentar tus ventas.

Elementos básicos del diseño de páginas e-commerce

Con esto en mente, algunos requisitos básicos al crear una tienda online son:

  • Navegación amistosa. Los usuarios deben poder desplazarse fácilmente dentro de una tienda online para que no sólo encuentren lo que están buscando, sino que además disfruten su experiencia como para regresar a comprar y recomendarte con conocidos.
  • Imágenes y descripciones atractivas. Para generar interés y promover la acción de compra, el diseño de e-commerce debe ser visualmente atractivo. Para ello, incluir varias fotos por cada producto en una calidad óptima y añadir descripciones detalladas que resuelvan las dudas de los compradores es fundamental.
  • Plataformas de pago. Tu constructor de tienda virtual debe aceptar pagos en línea en las mejores y más usadas pasarelas de pago (como Mercado Pago y PayPal), u ofrecer también la posibilidad de recibir pagos sin conexión.
  • Opciones de entrega y envío. Se recomienda poner envíos gratis o con un precio fijo por pedido (con la posibilidad de conectar servicios de paquetería), aunque también es posible acordar recoger en tienda, pagos a contra-entrega o enviar como regalo al domicilio de otra persona.
  • Seguridad web. Tu tienda online debe garantizar que los datos de usuarios, clientes y visitantes estén protegidos durante su experiencia de compra.
  • Adaptable a móviles. Además de atractivo, amigable y funcional, el diseño de e-commerce debe funcionar perfectamente en todos los dispositivos para aprovechar el auge de las compras online.

Con conocimientos frescos, pasemos ahora a lo nuevo en diseño de tiendas virtuales.

7 tendencias de diseño de ecommerce para 2022 y más allá

1. Fondos texturizados

Más allá de productos, los compradores online buscan experiencias inmersivas, es decir, que las marcas les generen sensaciones reales en el espacio virtual.

Así, el diseño de tiendas e-commerce hoy busca reducir la brecha entre lo digital y lo físico al incorporar texturas suaves y sutiles como en esta plantilla de una tienda de productos de surfing… ¿puedes sentir la brisa del mar?

2. Filtros mejorados

Con más y más opciones en internet, los consumidores online demandan mayor variedad de artículos, lo cual puede hacer que aumenten los inventarios y las páginas de producto. Así, si no se tienen los controles necesarios, explorar el catálogo de una tienda en línea puede volverse complicado, y lo peor, desincentivar la compra.

Por ello, lo de hoy es usar plataformas con filtros optimizados, es decir, que funcionen con pocos clics y sin necesidad de teclear (o incluso, sin menús desplegables), esto para ofrecer a las personas búsquedas más rápidas y efectivas.

3. Búsquedas “en vivo”

Y hablando de diseño de tiendas virtuales rápidas, otra alternativa para poner el catálogo de productos al alcance de los clientes es activar la opción de búsquedas “en vivo”.

Con esto, la caja de búsqueda funciona como el auto complete de Google y arroja posibles coincidencias de acuerdo con lo que teclea el usuario. Además, ofrece una vista previa del producto con nombre, precio, foto en miniatura y descripción corta.

4. Micro animaciones

En el comercio electrónico, las transacciones se realizan en fracciones de segundo. Igualmente, las decisiones de compra pueden ser influenciadas por el diseño de tiendas virtuales interactivas. ¿Cómo?

La tendencia es usar micro animaciones estratégicas que revelen a los usuarios diferentes vistas de producto en las páginas de resultados de búsqueda. Con esto, pueden hacerse una idea rápida de si el producto satisface sus necesidades específicas. Tendencias 2022 en diseño de e-commerce

En esta categoría también se consideran los botones animados que sirven como “atajos” para agilizar y enriquecer la experiencia de compra (como añadir al carrito, marcar como favorito o compartir links).

5. Funcionalidades tipo app en versiones móviles

Como mencionamos antes, el diseño de tiendas virtuales hoy se considera como prioridad la experiencia en dispositivos móviles, ya que las personas pasan cada vez más tiempo en las pantallas de sus smartphones.

Además, al tener la competencia de marketplaces o sitios masivos de e-commerce como Amazon o Mercado Libre, los negocios o emprendedores que lanzan su propia tienda virtual deben tratar de ofrecer un nivel similar de servicio.

De igual manera, si te decides por un motor de comercio electrónico como WordPress con WooCommerce tienes acceso a cientos de plugins para añadir funcionalidades tipo app. Tendencias 2022 en diseño de e-commerce

Y si no tienes tiempo o prefieres dejárselo a los expertos, nuestro Servicio de Diseño Web te ayudará con gusto a adaptar el diseño de tu e-commerce.

6. Estética retro

Si hacemos caso a las reglas no escritas de la cultura, la moda y el estilo siguen ciclos que se repiten cada 20 años. Y ya que internet es el medio de expresión de la generación que creció en los años noventa, hoy es común ver que la estética “de 8 bits” y colores brillantes está impactando al diseño de tiendas virtuales. Tendencias 2022 en diseño de e-commerce

Ahora que ya conoces las tendencias en el e-commerce, ya puedes comenzar con tu tienda en línea o déjaselos a los expertos, escríbenos podemos ayudarte

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