NuevoDiseñoBlog

Mailing masivo: potencial para hacer crecer tu negocio mejor

El mailing masivo es el envío de un mismo correo electrónico a un número simultáneo de usuarios que previamente han sido dados de alta en una base de datos y expresado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por este medio. mailing masivo: aprovecha todo su potencial para hacer crecer tu negocio mejor.

El objetivo de estos envíos puede ser generar ventas, recurrencia, engagement y otras interacciones por parte de los usuarios que reciben dichos correos electrónicos.

Beneficios del mailing masivo

Utilizar campañas de mailing ofrece diversos beneficios para los profesionales y empresas, entre los que cabe destacar los siguientes:

Económico: el email es un medio económico que permite una comunicación directa y efectiva hacia potenciales clientes y clientes de tu negocio, que permite aumentar las conversiones y la recurrencia de los mismos.

Interactivo: a diferencia de otros canales, el email permite una interacción entre la marca y el usuario, estableciendo una conversación que afianza la relación entre ambos, aumentando la fidelidad y la recurrencia.

Personalizable: sí estás en disposición de algunos datos del usuario (nombre, edad, idioma, etc.) podrás personalizar dinámicamente parte del contenido del email utilizando tags, ofreciendo una mayor sensación de cercanía y exclusividad. Mailing masivo: potencial para hacer crecer tu negocio

Automatizable: la automatización del email permite establecer flujos qué envíen las campañas en función del comportamiento de los usuarios, aumentando así las posibilidades de apertura e interés y, por tanto, del retorno de la inversión.

Estable: a diferencia de otros canales publicitarios (especialmente los basados en sistema de pujas), el precio del email no varía en base a la estacionalidad o la aparición de nueva competencia.

Qué hacer en Mailing Masivos

Si te has decidido a empezar a enviar campañas de mailing, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Segmentos

Segmenta tu base de datos por intereses, demografía, comportamientos previos u otros criterios para enviar sólo a aquellos suscriptores que puedan estar interesados en la campaña, aumentando así las aperturas y la interacción. Mailing masivo: potencial para hacer crecer tu negocio

Consentimiento expreso

Recoge y almacena el consentimiento expreso de tus suscriptores como exige la ley y nunca envíes nada a un usuario que no te haya dado un permiso explícito para ello.

Asunto

Crea un asunto atractivo: es lo primero (y a veces, lo único) que verá tu suscriptor de tu campaña. Por lo tanto, es tu oportunidad para captar su atención y no te ignore.

Contenido

Aunque tu campaña tenga la venta como objetivo, genera contenido de valor que mantenga el interés de los usuarios en tus envíos.

Cumplir la legislación

Cumple la legislación vigente nacional para asegurarte de que no incumples ninguna norma con respecto al tratamiento de datos y la privacidad de tus suscriptores.

Test

Haz pruebas y mide los resultados para comprobar qué funciona y que no, y optimiza tus campañas hasta extraer de ellas el máximo beneficio.

HTML correcto

El HTML de tu campaña debe ser correcto para visualizarse en todos los clientes de correo, y responsive por si tus suscriptores abren la campaña en un dispositivo móvil.

Cuidar la frecuencia de los envíos

No abuses de los envíos hasta aburrir a tus suscriptores y que se den de baja o (peor aún) te marquen como correo no deseado. Tampoco dejes pasar tanto tiempo como para que se olviden de ti, y del motivo que les llevó a suscribirse a tu lista.

Configura DKIM/SPF

Aumenta la entregabilidad de tus campañas verificando el dominio desde el que realizas tus envíos.

Limpiar las listas para evitar soft bounces y hard bounces.

Reduce al máximo la tasa de rebote para aumentar la eficiencia de tus envíos y no tener riesgo de ser catalogado como spam por los filtros automáticos de los proveedores de correo.

Facilita la baja de la lista de correo

Incluye en lugar visible un enlace para darse de baja, y evita así frustrar a los usuarios que quieren dejar de recibir correos de tu lista y que marquen tus envíos como spam.

Utiliza una herramienta profesional para hacer tus envíos masivos

Si estás pensando en incluir el envío masivo de correos electrónicos a tus suscriptores como parte de tu estrategia de marketing, la recomendación es que no envíes por tu cuenta, si no que utilices un software o plataforma adecuada para ello.

mailing-masivo-potencial-para-hacer-crecer-tu-negocio

Qué NO hacer en Mailing Masivos

No enviar a listas compradas, alquiladas o inactivas

A parte de no estar permitido, es una muy mala práctica que te asegura unos resultados escasos y negativos. Si envías una campaña a usuarios que no están interesados en ella la mayoría acabará en la carpeta de correo no deseado y habrás tirado el dinero.

Enviar a todo el mundo

No todos tus suscriptores tienen por qué estar interesados en todos tus envíos. Segmenta y envía sólo los que más posibilidades tengan de ser abiertos por afinidad.

Utilizar técnicas de venta agresivas

Aunque sean campañas con el objetivo de vender, no seas muy agresivo ni insistente, pues acabarás generando rechazo entre los suscriptores.

Las métricas más importantes para hacer crecer tu negocio mejor

El email ofrece una gran variedad de indicadores que puedes medir y monitorizar para evaluar el impacto y éxito que tienen las campañas que mandas a tus suscriptores. Algunas de las más importantes son las que siguen:

Entregabilidad: debes asegurar que tus campañas llegan a la bandeja de entrada del usuario cuidando tu reputación y evitando errores que puedan conducir a que sean catalogadas como spam.

Tasa de apertura: aumenta las aperturas de tus campañas mediante un asunto atractivo y contenido relevante. Mailing masivo: potencial para hacer crecer tu negocio

CTR: el click through-rate es el porcentaje de usuarios que hacen click en los enlaces de tu campaña, llegando así a la página de destino de la misma.

Tasa de rebote: hay dos tipos de rebote: blando (cuando el servidor hace un reintento) o duro(definitivo, por ejemplo porque la dirección de correo no existe). Siempre se debe tratar de mantener esta tasa lo más baja posible, mediante la depuración y optimización de listas.

Estamos para resolver tus dudas, recuerda que nuestro tiempo de respuesta es realmente rápido. ¡Escríbenos!

Recopilado de: Acumbamail

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *