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Beneficios del marketing en redes sociales

Si estás ejecutando o planeas lanzar un negocio de cualquier tipo, probablemente hayas pasado al menos algún tiempo pensando en cómo las redes sociales pueden ayudar a alcanzar sus objetivos de marketing. 21 beneficios del marketing en redes sociales

Pero, ¿por qué usar las redes sociales para el marketing empresarial? Bueno, el marketing en redes sociales ofrece a las pequeñas empresas una forma económica de conectarse con clientes existentes y potenciales a gran escala.

Aquí hay 21 razones por las que las redes sociales pueden ayudar a cualquier empresa a alcanzar sus objetivos de marketing. 21 beneficios del marketing en redes sociales

1. Es barato

Uno de los mayores beneficios del marketing en redes sociales es el bajo costo de comenzar a usarlo. No tienes que pagar nada para usar una de las principales redes sociales.

Deberá dedicar tiempo (y quizás dinero) a crear contenido para sus perfiles sociales, pero eso sigue siendo una fracción del costo de la publicidad tradicional.

No importa lo que estés vendiendo y a quién intentes vendérselo, serán una red social donde su audiencia se reunirá. 21 beneficios del marketing en redes sociales

Te llevará un poco de trabajo conectarte con ellos, pero las redes sociales son perfectas para ayudarte a conectarte con clientes potenciales que de otro modo no habrían oído hablar de tu negocio.

3. Brinda acceso a publicidad de bajo costo

No tienes que usar publicidad en las redes sociales si no lo deseas, pero puede ayudarte a llegar a esas nuevas audiencias de las que acabamos de hablar.

Es posible ejecutar una campaña publicitaria exitosa en las redes sociales por tan solo un leve costo.

4. Dirige el tráfico a su sitio web

No es necesario que dirijas el tráfico a tu sitio web con cada publicación que realices, pero si está atrayendo la atención, tiene sentido publicar un enlace extraño a tu sitio. Además, puedes incluir enlaces a tu sitio en sus perfiles sociales.

Al generar tráfico a través de las redes sociales, así como a través de otras fuentes (como los motores de búsqueda), se asegurará de no depender de una sola plataforma para los visitantes del sitio.

21 beneficios del marketing en redes sociales

5. Muestra tus productos con fotos

Si vendes productos visuales fuertes, las redes sociales te brindan la oportunidad de mostrarlos en todo su esplendor.

Las fotos permiten que las personas vean de qué se tratan sus productos, y las imágenes llamativas siempre se ven bien en las redes sociales.

6. Muestra tus productos con video

El video es otra excelente manera de exhibir productos visualmente llamativos en las redes sociales, pero también puedes usarlo para demostrar el valor de productos más complejos.

Por ejemplo, si está vendiendo un producto, puede mostrar ese producto en acción. También puedes usar videos para dar vida a tu marca, con cosas como una mirada “detrás de escena” de tu empresa.

7. Te permite vender productos

Algunas plataformas de redes sociales (incluido Facebook) ahora permiten vender productos directamente desde su sitio.

Aunque probablemente también desees tener tu propia tienda en línea, vender directamente en las redes sociales podría ayudarlo a obtener ventas adicionales.

8. Genera leads

Muchas plataformas de redes sociales ahora ofrecen la capacidad de generar clientes potenciales para tu negocio sin que un cliente potencial tenga que hacer clic en tu sitio web.

Este método de baja fricción para generar clientes potenciales puede ser más efectivo que alentar a las personas a hacer clic en tu sitio web primero porque hay menos pasos para completar.

9. Te conecta directamente con clientes potenciales

A veces, las personas tendrán preguntas que querrán hacer antes de hacer negocios contigo. Si pueden encontrarte en las redes sociales, pueden preguntarte directamente, puedes responder y las posibilidades de que hagas una venta aumentan.

A veces, las personas solo querrán asegurarse de que una empresa a la que están considerando comprar sea legítima y las cuentas activas de redes sociales también pueden ayudar con eso.

10. Lo conecta directamente con los clientes existentes

Los clientes existentes también pueden tener preguntas que quieran hacer. Además, si alienta a los clientes existentes a conectarse contigo en las redes sociales, tendrá más posibilidades de realizar ventas repetidas.

11. Lo conecta con expertos de la industria

Las redes sociales pueden ser un gran lugar para aprender cosas nuevas. Si puede relacionarse con expertos de la industria, obtendrá el beneficio de su sabiduría y podrá establecer conexiones importantes que ayudarán a hacer crecer tu negocio.

12. Cuenta la historia de tu marca

La historia de su marca le ayudará a diferenciarse de empresas similares y le dará a sus clientes actuales y potenciales algo con lo que relacionarse emocionalmente.

Las redes sociales son un excelente lugar para contar la historia de tu marca.

13. Construye la imagen de tu marca a una escala más amplia

Las redes sociales brindan a las marcas locales la oportunidad de globalizarse, por lo que, mientras se enfoca en contar la historia de su marca, puede usar las redes sociales para asegurarse de que su voz se escuche donde quiera que se escuche.

14. Te establece como un experto en tu campo

Además de interactuar con expertos de la industria, las redes sociales le brindan la oportunidad de establecerse como un experto.

Esto es particularmente útil si estás trabajando en un sector donde se valora el liderazgo intelectual.

15. Te permite distribuir contenido

Algunos contenidos los creará especialmente para las redes sociales, pero las redes sociales también le brindan la oportunidad de distribuir contenido de otros canales (como publicaciones de blog). También puede compartir el contenido de otras personas para ayudar a construir tu reputación como una figura bien informada en su industria.

16. Te permite involucrarte en conversaciones relevantes

Es posible que las personas ya estén hablando de tu marca en las redes sociales y es casi seguro que estén hablando de algo relacionado con lo que hace tu negocio.

Si utiliza las redes sociales con fines de marketing, podrá participar en estas conversaciones. Es otra forma de interactuar con clientes potenciales.

17. Ayuda a fidelizar a los clientes

La lealtad del cliente se construye a través de la familiaridad y las redes sociales son un gran lugar para construir esa familiaridad. Al contar la historia de tu marca, relacionarse con las personas y publicar ofertas especiales ocasionales, puedes utilizar el marketing en las redes sociales para fidelizar a los clientes.

18. Te permite conectarte con personas influyentes

Si hay una plataforma de redes sociales, encontrarás personas influyentes en ella. Los influencers con los que desea conectarse son aquellos que ya tienen la atención de la audiencia a la que intenta llegar.

Si puede conectarse con un influencer relevante, entonces las posibilidades de conectarse con esa audiencia aumentarán enormemente.

19. Ayuda a la investigación de clientes

Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de información y puede usar esa información para realizar investigaciones de clientes. ¿De qué productos hablan? ¿Qué medios de comunicación siguen? ¿Con qué marcas interactúan y por qué?

20. Ayuda a la investigación de la competencia

También puedes utilizar las redes sociales para estar al tanto de lo que hacen tus competidores. ¿Han lanzado un nuevo producto? ¿Están teniendo una venta? ¿Han lanzado una nueva campaña publicitaria?

21. Te permite recopilar pruebas sociales

Si estás en las redes sociales y estás haciendo las cosas bien, alguien va a decir algo bueno sobre ti.

Puedes usar esas cosas bonitas como prueba social. Si los clientes potenciales pueden ver que tus clientes existentes están contentos con lo que haces, es más probable que se conviertan en clientes reales.

Esté atento a las pruebas sociales mientras navega por sitios web comerciales.

Resumiendo

¿Por qué las empresas deberían usar las redes sociales para hacer marketing? Porque conectarse con personas en las redes sociales es una excelente manera de construir la audiencia de tu negocio.

Crear perfiles compartiendo excelente contenido e interactuando con personas relevantes y estarás en camino de cosechar los beneficios del marketing en redes sociales.

Recopilado de: GoDaddy

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